VALVULAS CUCHILLAS

Las válvulas cuchillas, también conocidas como válvulas guillotina o extrachatas, puede proveerse con extremos wafer o tipo lug, accionamiento manual ó actuada, pudiendo ser unidireccional ó bidireccional, con vástago ascendente, cuerpo en acero fundido A216WCB ó inoxidable CF8M, asiento en Vitón, EPDM, PTFE, acero inoxidable u otras materiales especiales. 

Son apropiadas para una gran variedad de aplicaciones, por ejemplo, para las industrias mineras, celulosas y metalúrgicas, para el procesamiento de minerales ó para el tratamiento de aguas y aguas residuales.

La válvula cuchilla ha sido desarrollada para hacer frente a los medios que transportan partículas, lodos y aguas residuales. Las razones de su éxito en estas aplicaciones están relacionadas con el precio (generalmente hecho en estilo oblea con menos material), la compactibilidad (cara corta a cara), la resistencia a la abrasión debido al material de la hoja de acero inoxidable y varios revestimientos en el cuerpo, generalmente sin ranura inferior donde las partículas puedan quedar atrapadas.

Debido a que el álabe generalmente no tiene soporte en su recorrido, los rangos de presión y los tamaños son limitados. 

 

Válvulas cuchillas con extremos wafer o tipo lug, pueden tener accionamiento manual ó con actuada, pudiendo ser unidireccional ó bidireccional, con vástago ascendente, cuerpo en hierro fundido siendo lo más utilizado o acero fundido ASTM A216 Gr. WCB ó acero inoxidable CF8M (AISI 316), asiento en Vitón, EPDM, PTFE, acero inoxidable u otras materiales especiales.

Partes de una Válvula Cuchilla

La válvula cuchilla es un componente que utiliza una cuchilla para cortar a través de la obstrucción de líquidos pesados, mientras que una válvula de compuerta de deslizamiento es un componente que utiliza una placa de deslizamiento para manipular o controlar mejor el flujo de material seco a granel. Las válvulas de compuerta de cuchilla fueron diseñadas originalmente para su uso en la industria de la pulpa y el papel.

 

Trabajan levantando una puerta redonda o rectangular fuera de la trayectoria del medio. Las superficies de sellado entre la compuerta y los asientos son planas, por lo que las válvulas de compuerta de cuchilla se utilizan a menudo cuando se necesita un flujo de fluido en línea recta y una restricción mínima.

 

El cierre de la cuchilla deslizante está diseñada para cerrar y estrangular en servicio de lodos de alto contenido de sólidos y/o abrasivos difíciles. Disponible con un volante o automatizada, y tiene la habilidad única de operar en una columna estática de partículas sólidas y polvos.

Diámetros disponibles entre 2” a 24” (mayores diámetros consultar disponibilidad)

 

Opcionales: 

  • Sensores indicadores de final de carrera limit switch (mecánicos, magnéticos e inductivos)

  • Electroválvulas a solenoide para comando remoto, modulantes (para control) 

  • Posicionadores neumáticos ó electroneumáticos 4-20mA

  • cabezales con interfase de control AS-I o PNP 24Vcc

Otros Tipos de Válvulas Cuchillas o Guillotinas

¡Contactanos!

¿Te interesa alguno de nuestros productos¿
Completa el formulario que dejamos a continuación y nos contactaremos a la brevedad.